Preguntas Frecuentes

Los Viajes

¿Qué tipo de viajeros van en nuestros grupos?
Son personas que viajan solas, con amigos o en pareja, comprendidos entre 21 y 50 años. Lo único que les pedimos es tener un sentido de aventura y curiosidad para explorar el mundo 🙂

No tengo con quien viajar, ¿puedo ir solo?
Por supuesto, ese es nuestro objetivo. La mayor parte de los grupos están conformados por personas que viajan solas, en busca de nuevas aventuras, experiencias y de hacer nuevos amigos.

Viajo solo… ¿me cobran en base simple, doble, triple?
Los paquetes turísticos se cotizan en base doble, triple o cuádruple, cuantas más personas sean, más barato será. El problema viene cuando quieres viajar solo. Los precios suben, y suben mucho, de un 20% a un 100%. Las agencias tradicionales hacen inviable que una persona pueda viajar sola debido a los altos costos.

Nosotros no cobramos más porque viajes solo. Nuestros precios son más bajos que una base cuádruple, y se aplica a todos los viajeros por igual.

¿Cuántas personas conforman los grupos?
Salvo alguna excepción, nuestros viajes son de 15 personas por coordinador. Grupos reducidos brindan una atención más personalizada, nos permite ser más flexibles, y podemos integrarnos mejor con las comunidades locales sin intimidarlos con un turismo masivo.

¿Hay algún requisito de edad?
Sí, entre 21 y 50 años.

¿Cuál es la exigencia física?
¿Quieres estar en una playa descansando y tomando sol? Tenemos un viaje para ti. ¿Prefieres un trekking en alta montaña de varios días? También tenemos un viaje para ofrecerte. Cada itinerario cuenta con un nivel físico, de 1 a 5, para que puedas saber que tan demandante es fisicamente y cual se adapta mejor a ti.

¿Quien será mi coordinador?
No podemos decirte con anticipación quién será el líder de tu grupo, pero te aseguramos que será alguien con mucha experiencia en viajes de aventura. En viajes largos, es posible que cambies de coordinador en algún momento, normalmente al cambiar de país o región.

¿Incluye los vuelos internacionales?
Nuestros viajeros llegan de todas partes del mundo, por lo que no es posible incorporar los vuelos en el precio. Pero podemos asesorarte en la compra o reservar tu vuelo.

¿Puedo unirme al viaje días después o finalizarlo antes de tiempo?
Claro que sí. Escríbenos y buscaremos la mejor alternativa. En caso que alguna actividad o parte del itinerario no te interese, debes avisaros al momento de la reserva, ya que luego de confirmada la misma, no podremos realizarte un reembolso.

Si necesitas noches extra, tanto antes como luego del viaje, avísanos para poder realizar las reservas correspondientes. Ten en cuenta que una vez abandones la ruta programada, todos los gastos y organización quedan en tus manos.

En caso que cambien mis planes ¿hay devolución?
Sí. Entendemos que los planes puedan cambiar. Una vez que nos contactes te enviáremos la propuesta con los detalles de la política de devolución.

Antes de Partir

¿Necesito seguro de viaje?
Sí, todos los viajeros del grupo deben contar con un seguro de viaje, pero ya está incluido en el precio 😀

¿Se necesitan visas y pasaporte?
Aunque en muchos de nuestros viajes es suficiente con DNI o Cédula de Identidad, pedimos viajar siempre con Pasaporte, para que en caso de extravío de uno de los dos documentos, el viajero pueda continuar el viaje. Caso contrario deberá regresarse a su país de origen.

Según tu país de residencia y nacionalidad, se te puede exigir visa en algunos de los destinos a visitar. Nosotros podemos ayudarte con información para obtener la visa, pero no podemos tramitarla a tu nombre.

Seguridad
Monitoreamos la situación de los países a los que viajamos a través de diferentes fuentes. Si ocurrieran eventos que pongan en riesgo la seguridad de nuestros viajeros, el viaje será cancelado o pospuesto. Por otro lado, al confirmar el viaje se te entregará un documento con recomendaciones de seguridad a tener en cuenta en los diferentes destinos, y sobre el manejo del dinero.

En nuestros alojamientos priorizamos la seguridad, y siempre nos alojaremos en lugares confiables y contarás con un locker para guardar tus elementos de valor.

Salud
Vacunas pueden ser requeridas según el destino. Al reservar un viaje te informaremos las vacunas necesarias, ya que varían según tu nacionalidad. De todas formas, te recomendamos consultar con sanidad de frontera en tu país o la embajada del país a donde viajaremos.

En caso de accidente y/o lesiones, nuestros coordinadores harán todo lo que esté a su alcance para ayudarte, recordando que ellos deberán seguir acompañando al grupo en sus actividades. Por eso es importante contar con un seguro de viaje que se encargue de tu situación en caso que no puedas continuar con el viaje.

¿Cuánto dinero debo llevar?
Varia según el viaje, pero en la propuesta que te enviáremos con los detalles del viaje te diremos un estimado con el cual debes contar para los gastos. Lo ideal es contar con dos o más opciones de pago; por ejemplo, una tarjeta de crédito o débito y efectivo. También ten en cuenta que Visa tiene mayor cobertura que Mastercard.

¿Equipaje necesario?
Al confirmar el viaje se te entregará una planilla con el equipaje recomendado.
Pero siempre pedimos a nuestros viajeros llevar lo menos posible. Cuanto menos equipaje, más cómodos viajarán.

Nuestra recomendación suele ser calcular ropa para 5 días, y luego ir utilizando los servicios de laundry de los alojamientos, los cuales permiten tener la ropa limpia en el día.

¿Mochila o valija?
Por experiencia, podemos decirte que la mejor decisión será llevar mochila. Aunque eso no descarta que no puedas viajar con valija. Una mochila o valija de 45l cargando 7 u 8 kilos, es más que suficiente para la mayoría de nuestros viajes.

¿Me entregarán un listado con los alojamientos?
Los alojamientos, si bien están pre-seleccionados, serán confirmados al viajero algunos días antes del comienzo del viaje. Si lo deseas puedes solicitar la lista de los alojamientos pre-seleccionados para que tengas una idea de donde nos alojaremos.

¿Debo firmar algún documento de exoneración de responsabilidad? 
Sí, debes firmar un documento de liberación y exención de responsabilidad para Bitácoras de Viaje, por cualquier imprevisto o problema ocurrido en el viaje, cómo paros de transporte, cortes de ruta, cambios en el itinerario debido a condiciones meteorológicas, entre otros.

Durante el Viaje

¿A qué hora puedo realizar el check in si llego antes que el grupo?
Depende del alojamiento, pero normalmente el check in es entre las 11 y las 14:00 hs. De todas formas, puedes dejar el equipaje en el alojamiento y utilizar sus instalaciones hasta la hora del check in.

¿Puedo adelantar la hora del check in?
Lo que podemos hacer es reservar la noche previa, de esa forma, no importa cuanto tiempo antes del check in llegues, podrás acceder a la habitación.

¿En qué tipo de habitaciones dormiremos?
Usaremos habitaciones compartidas, tanto en hoteles como hostales, según el destino. Hacemos lo posible para que las habitaciones sean compartidas por viajeros del mismo sexo, pero no lo podemos garantizar. Algunos viajes incluyen camping o homestay.

¿Qué pasa si quiero habitación privada?
No trabajamos con habitaciones privadas, pero podemos pasarte el listado de alojamientos y reservarlas por tu cuenta.

¿Los alojamientos tienen ventilación/calefacción?
Sí, según el destino sea frío o caluroso, contaremos con lo necesario para tener una buena estadía. Salvo donde tengamos que acampar o realizar homestay; en esos casos los servicios serán básicos.

¿Qué tipo de transportes utilizaremos?
Usamos transportes locales, ómnibus, taxis, barcos, trenes, incluso bicicletas. Ya que, de esa forma, se logra reducir el costo del viaje, y es una experiencia única y maravillosa poder viajar con el pueblo local, observando y aprendiendo sobre su cultura y forma de vida. En casos excepcionales o que el destino lo requiera, utilizaremos transportes privados.

¿En caso de llegar en avión el transfer está incluido?
En todos nuestros itinerarios se incluyen los transfers de llegada y partida, sin importar el día u hora de tus vuelos.

¿Tendré tiempo para mi?
¡Por supuesto! Si bien tenemos un plan de viaje, dentro del tiempo que pasemos en cada ciudad, cada viajero es libre de ir a donde quiera. Puede acompañar al grupo o disfrutar de los lugares por su cuenta. Viajar se trata de aventurarse, descubrir y aprender.

¿Puedo optar por actividades no incluidas en el itinerario?
En todos los viajes incluimos actividades opcionales para que tengas de referencia. Si no te interesa ninguna y prefieres hacer alguna por tu cuenta, puedes hacerlo, siempre y cuando tengas en cuenta los horarios de partida al siguiente destino. Recuerda que si optas por no realizar alguna de las actividades establecidas en el itinerario, no podremos reembolsarte salvo que nos avises antes del viaje.

¿Qué pasa si llego horas o días tarde y pierdo el inicio del viaje?
Si sabes con anticipación que llegarás tarde, avísanos para poder dejar instrucciones en tu alojamiento que te permitan reunirte con el coordinador lo más pronto posible. En caso que llegues algunos días tarde y el grupo se haya movido de ciudad, es tu responsabilidad llegar hasta donde se encuentren, pero te brindaremos toda la información necesaria para poder hacerlo. Si tu vuelo se atrasa, intenta comunicarte con nosotros lo antes posible para poder hacer un seguimiento de la situación.

¿Tengo donde lavar ropa o servicio de laundry?
Sí, suele haber donde lavar ropa en cada destino, salvo que nos encontremos en algún trekking.

¿Cómo hago para comunicarme con mi familia?
Las comunicaciones van mejorando día a día en todo el mundo. Y si bien en la mayoría de los alojamientos tendremos Wi-Fi, su funcionamiento puede fallar, sobre todo en destinos alejados de las grandes ciudades o países poco desarrollados. Pero a menos que estemos en un trekking, normalmente encontraremos Wi-Fi en los alojamientos, cyber café, restaurantes o lugares públicos.

¿Mi teléfono funcionará?
Salvo que nos encontremos en áreas remotas, tu teléfono celular funcionará, pero el roaming tendrá que estar habilitado y tu celular soportar las redes del país que estés visitando. Te recomendamos contactar con tu operadora y solicitar mayor información. Otra alternativa, es comprar una sim local al llegar a destino, siempre y cuando tu celular esté liberado.

WhatsApp WhatsApp